- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia manipulaciones de Kiev en el canje de prisioneros

© REUTERS / Marko DjuricaCanje de prisioneros (archivo)
Canje de prisioneros (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La defensora del pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova, denunció ante la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja la manipulación de las listas de prisioneros por parte de las autoridades ucranianas.

Morózova recordó que "la parte ucraniana ha manipulado repetidamente las listas de personas detenidas y se negó a confirmar la presencia en estas de personas que habíamos solicitado".

"Por este motivo envié una carta oficial a los representantes de Ucrania en el subgrupo humanitario, así como a representantes de la comunidad internacional", dijo.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko confirma el canje de prisioneros dos por cuatro en Donbás
Expresó la esperanza de que "la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja reaccionen inmediatamente a mi solicitud y tomen las medidas apropiadas".

Anteriormente, el representante de las milicias de Donetsk en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin, declaró que la RPD está dispuesta a canjear prisioneros antes del fin del año.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno ocurrido a principios de 2014.

El conflicto armado provocó más de 10.000 muertos, incluidas las 298 víctimas del derribo del Boeing malasio, y unos 22.800 heridos, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала