- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados independentistas catalanes rompen fotos del Rey en el Parlamento

© REUTERS / Albert GeaParlamento de Cataluña
Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Seis diputados independentistas de la CUP (Candidaturas de Unidad Popular) rompieron varias fotos del Rey de España en el Parlamento de Cataluña.

Artur Mas, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Expresidente catalán cree que España acabará negociando con Cataluña
El motivo de la protesta es la detención de varios independentistas que se negaron a declarar por quemar fotografías del rey Felipe VI en la última Diada, el día nacional de Cataluña en el que se celebra una gran marcha soberanista.

La formación anticapitalista exige "más valentía" al resto de fuerzas soberanistas y reclamó la destitución del consejero de Interior catalán, Jordi Jané.

"Esta no es la manera de afrontar este tipo de conflictos, el consejero de Interior no tiene la altura del momento democrático excepcional que vive Cataluña", aseguró la diputada de la CUP Mireia Vehí.

Vehí afirmó que la CUP no dará "ni un paso atrás" en la defensa de los jóvenes detenidos.

"No tenemos ni miedo ni Rey, hemos entendido el mensaje de diálogo del Gobierno: mano dura contra la izquierda independentista; y nosotros también le enviamos otro: ni el Gobierno español ni la consejería de Interior acabarán con el referéndum", insistió la diputada, tras rasgar junto a sus compañeras las fotos del monarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала