- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia elogia las actividades de la OSCE en Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaOSCE en la línea de contacto en Donbás (archivo)
OSCE en la línea de contacto en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Moscú valora positivamente las actividades de la Misión de Observación de la OSCE en Ucrania, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Elogiamos las actividades de la Misión de Observación de la OSCE en Ucrania y la consideramos como un factor importante para evitar la ulterior escalada del conflicto (ucraniano), dijo Matvienko en una reunión con la jefa de la Asamblea Parlamentaria del organismo, Christine Muttonen.

La jefa del Senado destacó la importancia de la Misión de la OSCE para separar las partes del conflicto y el armamento.

"Hasta el momento el problema principal de Ucrania es que las autoridades ucranianas no cumplan la parte política de los acuerdos de Minsk", indicó.

OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev: la crisis ucraniana centrará la reunión de ministros de la OSCE
Muttonen a la vez comentó que "es necesario respetar los acuerdos de Minsk".

Matvienko recordó que anteriormente se propuso crear un formato parlamentario del llamado Cuarteto de Normandía, sin embargo el Parlamento ucraniano negó participar en este trabajo.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
El Kremlin acepta la misión policial de la OSCE en Donbás
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.000 muertos.

La OSCE mantiene en Ucrania una Misión Especial de Observación que incluye unos 700 observadores civiles, representantes de casi 40 países miembros, así como empleados locales que trabajan como intérpretes, ayudantes administrativos y asesores, todos los observadores van desarmados.

La misión tiene su sede en Kiev y equipos de observadores en Jersón, Odesa, Lvov, Ivano-Frankovsk, Járkov, Donetsk, Dnepropetrovsk, Chernovtsi y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала