16:01 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    OSCE en la línea de contacto en Donbás (archivo)

    Rusia elogia las actividades de la OSCE en Ucrania

    © Sputnik/ Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    0 50

    ABU DABI (Sputnik) — Moscú valora positivamente las actividades de la Misión de Observación de la OSCE en Ucrania, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "Elogiamos las actividades de la Misión de Observación de la OSCE en Ucrania y la consideramos como un factor importante para evitar la ulterior escalada del conflicto (ucraniano), dijo Matvienko en una reunión con la jefa de la Asamblea Parlamentaria del organismo, Christine Muttonen.

    La jefa del Senado destacó la importancia de la Misión de la OSCE para separar las partes del conflicto y el armamento.

    "Hasta el momento el problema principal de Ucrania es que las autoridades ucranianas no cumplan la parte política de los acuerdos de Minsk", indicó.

    Muttonen a la vez comentó que "es necesario respetar los acuerdos de Minsk".

    Matvienko recordó que anteriormente se propuso crear un formato parlamentario del llamado Cuarteto de Normandía, sin embargo el Parlamento ucraniano negó participar en este trabajo.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.000 muertos.

    La OSCE mantiene en Ucrania una Misión Especial de Observación que incluye unos 700 observadores civiles, representantes de casi 40 países miembros, así como empleados locales que trabajan como intérpretes, ayudantes administrativos y asesores, todos los observadores van desarmados.

    La misión tiene su sede en Kiev y equipos de observadores en Jersón, Odesa, Lvov, Ivano-Frankovsk, Járkov, Donetsk, Dnepropetrovsk, Chernovtsi y Lugansk.

    Además:

    La prioridad de Poroshenko para la solución política en Donbás
    La OSCE estudiará aumentar el número de líneas de separación en Donbás
    Subjefe de la Misión de la OSCE en Ucrania visitará Donetsk
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, acuerdos de Minsk, OSCE, Valentina Matvienko, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik