- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá, EEUU y la UE llaman a Ucrania continuar la lucha contra la corrupción

© AFP 2023 / Jure MakovecPetró Poroshenko
Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las legaciones diplomáticas de Canadá, EEUU y la Unión Europea en Kiev destacaron los logros de Ucrania en la lucha contra la corrupción y llamaron al Gobierno ucraniano a continuar las reformas en este sentido.

"Ucrania se encuentra ahora en la encrucijada entre un futuro próspero basado en el Estado de derecho y un camino de corrupción continua que ha sido un obstáculo importante en el desarrollo socioeconómico del país desde su independencia", señala una declaración conjunta publicada en la web de la Delegación de la UE en Kiev con motivo del Día Internacional contra la Corrupción.

El discurso de Petró Poroshenko en el parlamento de Ucrania - Sputnik Mundo
Foreign Policy: Kiev es una 'olla' de sobornos, robo, corrupción y asesinatos
El documento indica que el Gobierno ucraniano ha tomado en los últimos años "medidas impresionantes", entre ellas la adopción de enmiendas constitucionales sobre la judicatura y las leyes anticorrupción, la creación de organismos especializados para combatir las corruptelas y el exitoso lanzamiento del sistema electrónico de declaración de activos.

Al mismo tiempo, la declaración insta a dar más pasos en la misma dirección, en particular, impulsar un mecanismo de verificación independiente y fiable de las declaraciones electrónicas, garantizar la independencia y la financiación adecuada de la Oficina Nacional de Lucha contra la Corrupción, así como de la Fiscalía Especializada en Lucha contra la Corrupción y la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción.

Representantes de Canadá, EEUU y la UE también expresan su apoyo al establecimiento de un Tribunal Supremo contra la Corrupción en Ucrania y llaman a completar la creación de la nueva Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, para que pueda iniciar sus operaciones a principios de 2017.

Lea más: ¿Que país es el más corrupto de Europa?

Asimismo, la declaración hace hincapié en la necesidad de acelerar el proceso de creación de una nueva policía financiera que pueda desempeñar un papel importante en la lucha contra la corrupción y completar de manera transparente la formación de la Oficina Estatal de Investigaciones, para garantizar su independencia y credibilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала