En directo
    Lanzadera múltiple Grad del Ejército ucraniano (archivo)

    OSCE detecta artillería de Ucrania fuera de la línea de retirada en Donbás

    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    151

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La misión especial de observación de la OSCE detectó lanzacohetes múltiples Grad y sistemas de artillería de gran calibre pertenecientes a Ucrania fuera de las zonas destinadas para mantener el armamento retirado en Donbás, declaró a RIA Novosti un representante de la organización.

    "En las zonas controladas por el Gobierno fuera de la línea existente de retirada la misión detectó cuatro obuses Msta-B de 152 mm de calibre, ocho sistemas de lanzacohetes múltiples Grad, tres cañones antitanque Rapira de 100mm de calibre", dijo.

    La misión denunció que en los lugares destinados para el armamento retirado no había detectado 12 sistemas Grad seis cañones Rapira y obuses Msta remolcados.

    El 21 de septiembre el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo en Donbás firmó en Minsk un acuerdo marco para separar a los bandos del conflicto en el este de Ucrania.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    ​Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 9.700 muertos más de 22.700 heridos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Inteligencia de Donbás detecta lanzacohetes Grad de Kiev en la línea de separación
    El Grad en acción
    La RPD acusa al Ejército de Ucrania de trasladar artillería a línea de contacto
    Lugansk denuncia ataque de artillería del Ejército de Ucrania
    Ucrania envía artillería pesada a la línea de separación
    Etiquetas:
    Grad, Donbás, Ucrania