- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Montenegro busca a dos rusos sospechosos de organizar el golpe

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaPodgorica, la capital de Montenegro
Podgorica, la capital de Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las autoridades de Montenegro emitieron una orden internacional de detención contra dos rusos, Eduard Shirokov y Vladímir Popov, sospechosos de organizar el intento del golpe de estado en las elecciones pasadas, según el periódico montenegrino Dnevne Novine.

Una fuente del periódico citada por RIA Novosti informó que además de los dos rusos, la orden incluye a los serbios Predrag Bogicevic, Milos Jovanovic y Nemanja Ristic.

"La orden internacional de detención significa que Serbia debe detener a esas personas pronto, pues se dan todas las condiciones necesarias para su extradición, según el acuerdo de extradición mutua de criminales entre Montenegro y Serbia", opina Dnevne Novine.

El periódico añade que en cuanto a los rusos, "Montenegro no tiene posibilidad legal para requerir a Rusia su extradición excepto los casos en los que se encuentren fuera de las fronteras rusas".

Montenegro - Sputnik Mundo
Acusado de intento de golpe en Montenegro pide que le condecoren
El 5 de diciembre, la edición montenegrina Pobjeda informó que el Ministerio de Justicia de Montenegro solicitó a los organismos competentes de Rusia que interroguen a los rusos.

Según la hipótesis de la investigación, pagaron al nacionalista serbio Alexander Sindjelic 200.000 euros para que organizara un grupo militante que debía ser encabezado por el excomandante de la gendarmería de Serbia, Bratislav Dikic.

Según la investigación de Montenegro, el grupo debía tomar el poder y neutralizar al primer ministro montenegrino, Milo Dukanovic.

El 16 de octubre pasado, día de las elecciones parlamentarias, las autoridades de Montenegro detuvieron a 20 serbios bajo la acusación de preparar un acto de terrorismo y un golpe de Estado.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin desmiente implicación de Rusia en el atentado contra el líder de Montenegro
Según la información de la Fiscalía, planeaban ocupar el edificio del parlamento y arrestar al primer ministro, Ducanovic.

Una semana después, el primer ministro serbio, Alexander Vucic informó que los servicios de seguridad serbios detuvieron a algunas personas por vigilar al primer ministro de Montenegro y aseguraron tener pruebas irrefutables.

El 7 de noviembre, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó que Rusia estuviera implicada en el atentado contra el líder de Montenegro.

"Sin duda negamos rotundamente cualquier posibilidad de que a nivel oficial se haya intentado organizar un acto delictivo", dijo Peskov. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала