- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN: la Alianza vigila que Ucrania utilice apropiadamente su ayuda

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Ucrania y la OTAN
Las banderas de Ucrania y la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN controla que las autoridades ucranianas utilicen de manera apropiada la ayuda que presta la Alianza, declaró el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg.

"Trabajamos con plena transparencia y tomamos todas las medidas necesarias para garantizar que la ayuda sea asignada a los fines correctos", dijo tras una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN a nivel de los ministros de Exteriores.

La bandera y el escudo de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania, "el mayor perdedor" con la victoria de Trump
El jefe de la Alianza agregó que todos están interesados en que la ayuda que se presta a Ucrania sea distribuida de manera más transparente y eficaz.

La Alianza también "asesora en materia anticorrupción a los ministerios y la oficina nacional anticorrupción".

En la cumbre de Varsovia la OTAN acordó un conjunto de medidas de ayuda a Ucrania, que tiene carácter consultivo, que supone fortalecer los institutos de defensa y seguridad de Ucrania, por vía de enviar a Kiev a los asesores de la Alianza y crear fundaciones de ayuda a las Fuerzas Armadas de Ucrania, entre otros.

De acuerdo con la solicitud de la parte ucraniana, el conjunto prevé "una ayuda material y práctica consolidada en 40 ámbitos".

Lea más: La OTAN promete a Ucrania seguir reforzando su defensa

Comentando esta decisión el embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, declaró que la Alianza de hecho está apoyando el "Partido de la Guerra" de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала