En directo
    Europa
    URL corto
    115
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN controla que las autoridades ucranianas utilicen de manera apropiada la ayuda que presta la Alianza, declaró el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg.

    "Trabajamos con plena transparencia y tomamos todas las medidas necesarias para garantizar que la ayuda sea asignada a los fines correctos", dijo tras una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN a nivel de los ministros de Exteriores.

    El jefe de la Alianza agregó que todos están interesados en que la ayuda que se presta a Ucrania sea distribuida de manera más transparente y eficaz.

    La Alianza también "asesora en materia anticorrupción a los ministerios y la oficina nacional anticorrupción".

    En la cumbre de Varsovia la OTAN acordó un conjunto de medidas de ayuda a Ucrania, que tiene carácter consultivo, que supone fortalecer los institutos de defensa y seguridad de Ucrania, por vía de enviar a Kiev a los asesores de la Alianza y crear fundaciones de ayuda a las Fuerzas Armadas de Ucrania, entre otros.

    De acuerdo con la solicitud de la parte ucraniana, el conjunto prevé "una ayuda material y práctica consolidada en 40 ámbitos".

    Lea más: La OTAN promete a Ucrania seguir reforzando su defensa

    Comentando esta decisión el embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, declaró que la Alianza de hecho está apoyando el "Partido de la Guerra" de Kiev.

    Además:

    Cómo la OTAN rodea a Rusia
    General de EEUU 'adaptará' Ucrania a la OTAN
    La OTAN necesita "más promoción" en Ucrania
    Etiquetas:
    OTAN, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook