Widgets Magazine
05:58 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Bosnia y Herzegovina en 1992

    Las autoridades bosnias detienen a ocho serbios por crímenes militares de 1992

    © Sputnik / Sergey Gryzunov
    Europa
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Los empleados de la Agencia estatal de Investigación y Protección (SIPA) de Bosnia-Herzegovina detuvieron a ocho serbios en el territorio de la ciudad de Prijedor por sospechas de crímenes militares en contra del pueblo croata y de la población musulmana en 1992, informó el ente.

    "Están acusados de que, siendo policías y militares, en julio de 1992 participaron en la detención ilegal cerca de Miska Glava de alrededor de 120 hombres, entre ellos 15 menores, que fueron mantenidos en la Casa de Cultura y en el estadio cercano, donde sufrieron torturas y escarnios durante tres días", informó el portavoz de la fiscalía, Boris Grubesic.

    Agregó que durante aquel incidente, entre 10 y 15 prisioneros fueron asesinados, y los demás fueron trasladados y matados a tiros en la localidad de Ljubije.

    Grubesic destacó que "algunas víctimas sobrevivieron el fusilamiento", y sus testimonios fueron los más significativos del caso.

    Los restos de los muertos en la guerra civil de 1992-1995 fueron hallados en varias fosas comunes.

    El 21 de noviembre Bosnia-Herzegovina celebró el 21º aniversario de los Acuerdos de Dayton, que pusieron fin a una violenta guerra civil entre los croatas, serbios y musulmanes, que duró tres años y dejó, según algunas estimaciones, más de 100.000 muertos.

    Los acuerdos establecieron la Federación de Bosnia-Herzegovina, la República Srpska y el distrito especial de Brcko y estipularon la presencia de las tres naciones en el gobierno central y otros órganos del poder de Bosnia-Herzegovina.

    Además:

    Policía detiene a ocho presuntos criminales de guerra en Bosnia y Herzegovina
    Etiquetas:
    crímenes de guerra, Bosnia-Herzegovina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik