- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel condiciona el acceso del Reino Unido al mercado europeo

© REUTERS / Damir SagoljAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, nombró las condiciones para conservar el acceso del Reino Unido al mercado de la UE, que son la libertad de circulación, del comercio exterior, de flujos financieros y el intercambio de servicios.

"Deben estar garantizados los cuatro principales derechos, la libertad de circulación, el libre comercio exterior, el libre intercambio de servicios y la libertad de flujos financieros" dijo en una reunión del partido de la Unión Demócrata Cristiana.

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel pide evitar la salida de otros países de la UE tras el Brexit
Señaló que estos requisitos deben ser una máxima de las negociaciones con el Reino Unido, ya que solamente al cumplirlos Londres conservará el acceso al mercado interno de la UE.

Merkel agregó que el posible debilitamiento del mercado a causa de las discrepancias sobre el Brexit contradice a los intereses "tanto alemanes, como europeos".

A finales de junio, Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos (17,4 millones) votó a favor de la salida, conocida como Brexit.

Tema: El referéndum Brexit

En octubre la primera ministra británica, Theresa May, declaró que el Reino Unido puede activar el artículo 50 del acuerdo de Lisboa para abandonar la Unión Europea antes de finales de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала