En directo
    Europa
    URL corto
    235
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente de España, Mariano Rajoy, felicitó al independiente Alexander Van der Bellen tras su victoria en las elecciones presidenciales en Austria y en conjunto al pueblo austriaco.

    "Mis felicitaciones a Van der Bellen por su victoria electoral y al pueblo austriaco por apostar por la moderación y por una Europa unida", aseguró Rajoy.

    El que fuera líder de los Verdes ocupará la Presidencia del Estado durante los próximos seis años, renovables por otros seis, después de superar a su rival Norbert Hofer, candidato de la extrema derecha.

    Hofer, del Partido de la Libertad (FPÖ), perdió con el 46,7% de los votos frente a Van der Bellen, que ha conseguido el 53,3% de los sufragios.

    El ganador es un catedrático de 72 años, hijo de refugiados, que apuesta por propuesta solidarias con los más débiles y es partidario de la UE.

    Lea más: Merkel aplaude la victoria de Van der Bellen en las presidenciales en Austria

    Por el contrario, su rival mantenía un discurso contra la inmigración y el islam y una marcada línea euroescéptica.

    En España, todos los partidos han celebrado la victoria de Van del Bellen, un punto de unión entre formaciones de derecha, como el Partido Popular, e izquierda, como Podemos, que no comparten la línea euroescéptica de la extrema derecha europea.

    Además:

    Encuestas a pie de urna: Van der Bellen ha ganado las elecciones en Austria
    Alexander Van der Bellen, elegido presidente de Austria
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Alexander Van der Bellen, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook