Widgets Magazine
En directo
    Matteo Renzi

    Merkel lamenta la dimisión del primer ministro italiano Renzi

    © AFP 2019 / Filippo Monteforte
    Europa
    URL corto
    125

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, recibió con tristeza la noticia de la dimisión del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, comunicó el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert.

    "La canciller, al tomar nota de la dimisión del primer ministro italiano, comentó que lo lamenta", dijo el portavoz a los periodistas este lunes, agregando que Alemania percibirá "con mucho respeto" cualquier decisión de los electores italianos.

    La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Sawsan Chebli, a su vez citó al titular de este ministerio, Frank-Walter Steinmeier, que dijo estar "decepcionado" por los resultados del referendo italiano.

    Italia celebró el domingo pasado un referendo sobre la reforma constitucional a iniciativa del primer ministro Renzi, que suponía modificar las funciones del Senado en el sistema de organismos de poder de Italia.

    Infografía: El fracaso del referéndum de Renzi

    Casi el 60% de los italianos votó en contra de esta reforma, tras lo cual Renzi reconoció su derrota y anunció que presentaría la solicitud de dimisión al presidente de Italia, Sergio Mattarella, tal y como había prometido en caso de que perdiera.

    Además:

    ¿Crisis gubernamental en Italia y Europa tras el referéndum perdido por Renzi?
    La izquierda española celebra la victoria del "No" en Italia
    Seis citas electorales que podrían cambiar Europa para siempre
    Etiquetas:
    dimisión, Matteo Renzi, Angela Merkel, Alemania, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik