En directo
    Europa
    URL corto
    0 142
    Síguenos en

    La empresa estatal ucraniana de gas, Naftogaz, rechazó el ambicioso y costoso plan de modernizar su infraestructura. La razón principal: no tiene futuro tras el acuerdo ruso-turco sobre el Turk Stream.

    Naftogaz no ve la necesidad de modernizar sus estaciones de compresión usadas para trasladar gas a Turquía por considerar esta dirección poco prometedora, se informó en el comunicado de prensa de la entidad.

    El documento trata el tema de la compra de equipos específicos por unos 156 millones de dólares que solo se pueden utilizar en la parte del gasoducto que va a Turquía. Las especificaciones técnicas no permiten el uso de estas estaciones en otras partes de la red de tránsito.

    Esta inversión ya "no será útil" debido a los planes de Rusia y Turquía de sustituir el tránsito por territorio ucraniano por el gasoducto Turk Stream, afirmó el ente, y recomendó optar por aparatos universales.

    El rechazo de invertir en la modernización de esta ruta coincide con la intención rusa de disminuir el tránsito por el territorio ucraniano. Con este fin, fueron impulsados los proyectos Nord Stream-2 y Turk Stream.

    Ambos gasoductos pueden ser finalizados antes del fin del 2019, aunque en el pasado las discrepancias políticas influyeron negativamente en el progreso del Nord Stream y en el destino del South Stream, el cual fue cancelado, de acuerdo con Moscú, debido a la "posición no constructiva" de las autoridades europeas.

    Además:

    ¿Por qué la UE quiere que Ucrania reciba más dinero por el gas ruso?
    "Rusia controla el suministro de gas a la UE a través de Ucrania"
    ¿Cuál es el precio de la independencia ucraniana del gas ruso?
    "El Nord Stream 2 amenaza a Europa, Ucrania"... y a EEUU
    Etiquetas:
    inversiones, modernización, gasoducto, Turk Stream, Naftogaz, Turquía, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook