- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inútil: Ucrania reduce los planes de modernización de sus gasoductos

© REUTERS / Gleb GaranichGasoducto de Naftogaz en la región de Kiev
Gasoducto de Naftogaz en la región de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estatal ucraniana de gas, Naftogaz, rechazó el ambicioso y costoso plan de modernizar su infraestructura. La razón principal: no tiene futuro tras el acuerdo ruso-turco sobre el Turk Stream.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Economía
Putin: Ucrania cesará el chantaje cuando pierda el monopolio del tránsito de gas
Naftogaz no ve la necesidad de modernizar sus estaciones de compresión usadas para trasladar gas a Turquía por considerar esta dirección poco prometedora, se informó en el comunicado de prensa de la entidad.

El documento trata el tema de la compra de equipos específicos por unos 156 millones de dólares que solo se pueden utilizar en la parte del gasoducto que va a Turquía. Las especificaciones técnicas no permiten el uso de estas estaciones en otras partes de la red de tránsito.

Esta inversión ya "no será útil" debido a los planes de Rusia y Turquía de sustituir el tránsito por territorio ucraniano por el gasoducto Turk Stream, afirmó el ente, y recomendó optar por aparatos universales.

Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Naftogaz ve posible que Gazprom renuncie al tránsito de gas por Ucrania
El rechazo de invertir en la modernización de esta ruta coincide con la intención rusa de disminuir el tránsito por el territorio ucraniano. Con este fin, fueron impulsados los proyectos Nord Stream-2 y Turk Stream.

Ambos gasoductos pueden ser finalizados antes del fin del 2019, aunque en el pasado las discrepancias políticas influyeron negativamente en el progreso del Nord Stream y en el destino del South Stream, el cual fue cancelado, de acuerdo con Moscú, debido a la "posición no constructiva" de las autoridades europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала