Widgets Magazine
En directo
    Yulia Timoshenko, líder del partido parlamentario Batkivschina

    Proponen que Ucrania se deshaga del presidente

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    7235

    La líder del partido ucraniano Batkivschina y ex primera ministra del país, Yulia Timoshenko, se manifestó a favor de la anulación del cargo presidencial en el país eslavo.

    "Estoy a favor de eliminar el cargo de presidente. La 'galería' que tenemos, salvo Leonid Kravchuk [el primer mandatario ucraniano], debería hacer que Ucrania saque sus propias conclusiones", afirmó la política a la cadena local 112.

    No obstante, Timoshenko no descarta usar este mismo puesto para "cambiar" el país:

    "Quiero cambiar a Ucrania. Y si requiero herramientas para lograrlo, como el puesto presidencial, pues las utilizaré", aseguró la ex primera ministra.

    De ganar el mandato, Timoshenko "devolvería a la nación todo lo que le fue privado ilegalmente, como la tierra y los recursos naturales", así como iniciaría la revisión de la constitución a favor de una mayor influencia de los ciudadanos en el poder.

    Actualmente, Batkivschina (Patria, en español) está entre los partidos políticos más populares del país, según informa 112. La misma Timoshenko lidera los sondeos de popularidad de los políticos en varias regiones, adelantando a al mandatario vigente, Petró Poroshenko.

    Yulia Timoshenko participó en las elecciones presidenciales en Ucrania en 2010, logrando el 45,47% de los votos, y en 2014, con 12,81% de los votos. Además, desempeñó el cargo de primera ministra en 2005 y desde 2007 hasta 2010.

    Además:

    Timoshenko enumera los principales fracasos de la diplomacia ucraniana
    Timoshenko denuncia una conspiración del presidente ucraniano con el FMI
    Etiquetas:
    presidente, Petró Poroshenko, Yulia Timoshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik