Widgets Magazine
En directo
    Mijaíl Saakashvili, exmandatario de Georgia

    Saakashvili promete convertir Ucrania en una superpotencia

    © Sputnik / David Hisanishvili
    Europa
    URL corto
    29830

    El expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, ha hecho un llamamiento para que se le entreguen donaciones para crear un nuevo partido político en Ucrania.

    Anteriormente, Saakashvili informó de que sus partidarios habían empezado a trabajar para crear en otras regiones del país eslavo un nuevo partido político llamado Movimiento de Nuevas Fuerzas.

    "Creemos que es posible. Empezamos por nosotros mismos, queremos entablar relaciones honestas con el Estado desde el principio y anunciamos que hemos empezado a recaudar fondos que se destinarán a desarrollar el partido y a la realización de un ambicioso plan para convertir Ucrania en una superpotencia", escribió el político en su cuenta de Facebook.

    Saakashvili subrayó que el Movimiento de Nuevas Fuerzas persigue el objetivo de crear en Ucrania una nueva élite política sin jefes, corruptos ni enchufados. Según el político, sus partidarios también quieren privar a los oligarcas de su capacidad de interferir e influir en la toma de decisiones de los cargos electos.

    El 7 de noviembre, el político anunció su decisión de dimitir del cargo de gobernador de la región de Odesa y acusó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de amparar a los clanes criminales.

    Además:

    Saakashvili, sobre Ucrania: "Pronto podríamos dejar de existir"
    Los grandes planes de Saakashvili para cambiar Ucrania
    Etiquetas:
    partido, política, Mijaíl Saakashvili, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik