- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro del Brexit asegura en Madrid que la decisión de abandonar la UE es definitiva

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa torre del Reloj, Big Ben, en Londres
La torre del Reloj, Big Ben, en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro británico para el Brexit, David Davis, aseguró en su paso por España que el Gobierno de Theresa May "va a respetar y aplicar" la decisión "clara" de abandonar la Unión Europea.

El ministro se reunió en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para explicarles el proceso que está preparando el Ejecutivo británico para la activación del artículo 50 del Tratado de la Unión, con el que se desconectará de la UE en un plazo mínimo de dos años.

Sarah Olney, contable de 38 años sin previa experiencia en política, sumó cerca del 50% de votos en Richmond Park, Reino Unido - Sputnik Mundo
El Brexit 'duro' pierde un escaño parlamentario de Londres
Davis insistió en que "no hay lugar a dudas" con la decisión de abandonar la UE, tomada por el pueblo británico en el referéndum del pasado 23 de junio.

Los dos mandatarios españoles y el ministro británico coincidieron en que es "importante que haya un proceso de desconexión tranquilo y ordenado" y hubo un claro compromiso para "fortalecer la relación bilateral en un amplio número de áreas", según informó la Embajada británica en un comunicado.

Davis manifestó su voluntad de "asegurar" en ese proceso "unas relaciones positivas, fuertes y productivas los más próximos", entre los que incluyó España.

Lea más: El 64% de las empresas británicas en España dicen que el Brexit no reducirá su inversión

Además, insistió en que Reino Unido afronta las negociaciones con "espíritu de buena voluntad y el deseo de que la UE tenga éxito política y económicamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала