En directo
    Pizza

    Disney a la italiana: fuente de Nutella y un lago de aceite de oliva para pasear en góndola

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 16

    ¿Te imaginas un parque temático de gastronomía italiana con una fuente de Nutella y un lago de aceite de oliva para pasear en góndola?

    Un parque temático como el emblemático Disney, pero dedicado a la gastronomía italiana. Esa es la propuesta de Fico Eataly World, que promete ser inaugurado en la ciudad de Bolonia, Italia, en 2017. El nombre hace un juego con las palabras 'eat', que significa "comer" en inglés, e Italia, 'Italy'.

    Entre las atracciones habrá fuentes en las que, en lugar de agua, se contempla la conocida crema de chocolate y avellanas Nutella, oriunda del mismo país de la pasta, de la pizza, de la mozzarella y otras delicias. 

    Según el diario Folha de S. Paulo, además de la fuente de Nutella, el complejo contará con un lago de aceite de oliva en el que será posible pasear en las tradicionales góndolas, pequeñas embarcaciones de remo utilizadas como transporte en los canales de la ciudad de Venecia.

    El complejo gastronómico estará organizado en sectores por tipos de alimentos, como lácteos, frutas, carnes, cereales, postres, bebidas y salsas. "De la cosecha hasta el plato", describe la consigna del parque que pretende mostrarles a sus visitantes los caminos de la fabricación de los productos culinarios típicos de Italia hasta el momento en el que son servidos y consumidos.

    "El Fico Eataly World será un lugar donde niños y adultos de todo el mundo podrán entender la inmensa herencia de Italia, un lugar para resaltar la cultura gastronómica (…). Será la exposición de la excelencia italiana, la vitrina de Italia para el mundo", declaró su fundador, Oscar Farinetti, en la página de la iniciativa.

    De acuerdo con el sitio web oficial, el parque de 80.000 metros cuadrados se repartirá en áreas de cultivos, granjas, ferias y restaurantes. Además de la biodiversidad, el proyecto promueve conceptos ecológicos que incluyen la instalación de 44.000 paneles fotovoltaicos, que aprovecharán la luz solar para la generación de energía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Disneylandia rusa: el país eslavo invierte en la construcción de parques temáticos
    Come bichos, salva al planeta: cuando la comida de insectos puede convertirse en la norma
    Etiquetas:
    parque, comida, Disney, Bolonia, Italia