- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres, decepcionado por el rechazo de panel de la ONU de revisar su fallo sobre Assange

CC0 / Unsplash / Londres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Reino Unido expresó este jueves su decepción por la negativa del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias a revisar su fallo a favor del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Internacional
"El grupo de trabajo de la ONU exigió liberar a Assange sin dilaciones"
Ante un recurso presentado por Londres, el panel especializado de Naciones Unidas mantuvo el miércoles su decisión de febrero pasado, en la que establecía que el ciberactivista australiano había sido detenido de forma arbitraria e instaba a liberarlo y pagarle una indemnización.

"Rechazamos completamente la opinión del Grupo de Trabajo de la ONU y estamos muy decepcionados de que no vayan a revisar su posición profundamente errónea e incorrecta", dijo en un comunicado el ministro de Estado para Europa y las Américas (vicecanciller), Alan Duncan, citado por la agencia Press Association.

El alto funcionario afirmó que Assange "no está ni nunca ha estado detenido arbitrariamente en Reino Unido, y su continua presencia en la Embajada de Ecuador es enteramente su responsabilidad".

Lea más: Ecuador 'pronto' anunciará si restablece conexión de internet a Assange

El Gobierno ecuatoriano asila a Assange en su Embajada ante el Reino Unido desde 2012, cuando el ciberactivista agotó todos los recursos para evitar ser extraditado a Suecia, donde se lo quiere juzgar por violación.

​El fundador de WikiLeaks alega que, de ser extraditado, correría riesgo de que Suecia lo entregue a Estados Unidos, que podría juzgarlo por haber revelado documentos secretos del Gobierno de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала