En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    2143
    Síguenos en

    El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha calificado de "fantasía" las acusaciones sobre la presencia militar de Rusia en Donbás.

    "Las acusaciones respecto al despliegue de armamento pesado en el sureste de Ucrania, que deberían ser retiradas, son una fantasía", dijo el titular de Exteriores de Rusia en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera.

    Serguéi Lavrov subrayó que la misión especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) no detectó la supuesta presencia de tropas rusas en varios puestos de control, ubicados en la frontera ruso-ucraniana.

    Además, la misión tampoco determinó que existieran suministros de armas pesadas rusas al territorio de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

    "Las partes implicadas en el conflicto libran combates con armas que quedaron en sus manos tras el colapso de la URSS. Por su parte, Kiev está tratando de compensar la escasez de armamento con suministros, incluidas armas letales de los países miembros de la OTAN", recalcó.

    Anteriormente, el político ruso declaró que durante el encuentro de ministros de Exteriores del Cuarteto de Normandía no se produjeron avances hacia la resolución del conflicto ucraniano.  

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Ucrania se niega a comentar prácticas de misiles sobre Crimea
    Expresidente de Ucrania: "Existe un gran interés en hacer de Rusia la culpable del conflicto en Donbás"
    Etiquetas:
    armas pesadas, presencia militar, Serguéi Lavrov, Ucrania, Rusia, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook