- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso español ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático

CC0 / Pixabay / Cambio climático (ilustración)
Cambio climático (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la ratificación del Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático, según comunicó la propia institución parlamentaria.

"El Pleno finalizó con la aprobación del dictamen de aprobado este martes por la Comisión de Asuntos Exteriores sobre el Acuerdo del Clima de París", informó el Congreso de los Diputados a través de un comunicado en su página web.

Barack Obama y Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Rajoy confía en que EEUU mantenga su apoyo a los Acuerdos de París
El Acuerdo del Clima de París tiene por objeto reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático y para ello propone, entre otras cosas, mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados y promover un desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Estos acuerdos fueron alcanzados el pasado 12 de diciembre de 2015 por los dirigentes de 196 países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, pero el bloqueo vivido por la política española del último año impidió su ratificación en el Congreso hasta este martes.

Exposición de arte sobre el cambio climático en Chicago, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
La respuesta al cambio climático ya se ha quedado obsoleta
El diputado ecologista Juan López de Uralde, que es coportavoz federal de Equo (formación verde que se integra en la coalición electoral Unidos Podemos), valoró la ratificación de estos acuerdos como un punto de partida para la puesta en marcha de "reformas estructurales en todos los sectores económicos".

En opinión de Uralde, España debe hacer de la lucha contra el cambio climático "una oportunidad para impulsar su economía" a través de la implantación de un modelo energético "que apueste decisivamente por las renovables".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала