- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inversor que predijo Brexit, vaticina el fin de la eurozona

Síguenos en
Jim Mellon, el presidente de Burnbrae Group, fue uno de los pocos inversores que apoyó la salida de la Unión Europea. Ahora él predice el colapso de eurozona.

"El euro en su forma actual es un mecanismo muy inapropiado. Le doy al euro entre uno y cinco años de vida", dijo el experto.

Mellon considera que la divisa europea caerá por debajo de la paridad frente al dólar en algún momento del año venidero. Sin embargo, disuadió de vender el euro a cualquiera que lo tenga puesto que todavía puede recuperarse durante un período corto.

Euros - Sputnik Mundo
Creador del euro: la moneda europea está destinada al fracaso
Las predicciones sobre el colapso de la eurozona no son nuevas. En octubre pasado uno de los arquitectos de la divisa unida del continente, Otmar Issing, declaró que "el castillo de naipes del euro caerá tarde o temprano".

Durante ese propio mes el laureado Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, también pronosticó un futuro oscuro para la divisa europea: según expresó en aquel entonces, países miembros de la unión monetaria saldrán de ella en poco tiempo.

No obstante, los partidarios del euro tienen razones para ser optimistas dado que varias predicciones sobre la moneda ya se han fallado. En 2014 Goldman Sachs auguró que Grecia saldría de eurozona con una probabilidad de unos 90%, lo que al final no ha ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала