- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucranianos se muestran a favor de la dimisión de Poroshenko

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaUcranianos salen en masa a protestar contra el Gobierno (archivo)
Ucranianos salen en masa a protestar contra el Gobierno (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El grupo sociológico Rating Group de Ucrania afirmó este 28 de noviembre que casi la mitad de los ucranianos apoya los comicios presidenciales anticipados y la dimisión del presidente del país, Petró Poroshenko.

Petró Poroshenko, presidente ucraniano - Sputnik Mundo
El 70% de ucranianos duda que Poroshenko sea capaz de acabar con el conflicto
El sondeo reveló que el 46% de los encuestados apoya la idea de que Poroshenko dimita cuanto antes y se elija a un nuevo líder, mientras el 42% está en contra de esa propuesta.

Ante la idea de dejar que Poroshenko termine su mandato y luego votar a otro candidato se pronunció el 43% de los participantes en la investigación, frente al 41% de personas que insiste en que se retire del poder de forma inmediata y el 4% que lo elegiría por segunda vez.

Un 12% de los encuestados se abstuvo de contestar a ambas preguntas.

La encuesta se realizó entre el 10 y el 17 de noviembre en todo el territorio de Ucrania con una muestra de 2.000 entrevistados mayores de edad.

​En mayo de este año solo un 10% de los ucranianos encuestados afirmó que votaría por el actual líder del país.

Los expertos advierten que el mandatario del país eslavo sigue perdiendo popularidad, mientras sus negocios de bombones, bizcochos, leche en polvo y armas le aportan cada vez más ganancias.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала