En directo
    Europa
    URL corto
    1145
    Síguenos en

    El mandatario alemán, Joachim Gauck, admitió que la Unión Europea progresa "demasiado rápido" y pidió una "pausa" para revisar las metas del bloque.

    "Al crear la UE, elaboramos un concepto increíble con el que las generaciones anteriores solo pudieron soñar. Pero rumbo a esta gran unión, a veces fuimos demasiado rápido, y no todos nuestros ciudadanos pudieron o quisieron seguirnos", afirmó el presidente germano en su artículo en el diario Die Welt.

    Ahora se debería "pensar en una pausa" durante la que se podrá "discutir qué objetivos debemos perseguir", indicó el político.

    "Hoy en día no todos se sienten ciudadanos del mundo. La gente necesita su casa, su patria, quiere sentir pertenencia a algo", lamentó Gauck haciendo referencia a los procesos de la globalización y los sentimientos proteccionistas que se manifestaron con el Brexit y el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EEUU.

    Por consecuencia, los problemas nacionales los hay que solucionar, sobre todo, al mismo nivel, el nacional, propone Gauck.

    Los ciudadanos ordinarios "se sienten presionados por el consenso de las élites sobre el desarrollo común del mundo" y quieren castigarlas —"a veces optando por vías alternativas a una discusión popular"—, destacó el mandatario alemán.

    Además:

    Presidente alemán considera la crisis migratoria el mayor desafío para la UE
    Etiquetas:
    UE, Joachim Gauck, Alemania, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook