En directo
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — François Fillon, precandidato de la derecha a las presidenciales de 2017, sería un buen jefe de Estado capaz de cambiar la actual política del país, en particular en materia de relaciones exteriores, dijo a Sputnik el exsecretario de Estado de Francia y actualmente diputado del partido opositor Los Republicanos, Pierre Lellouche.

    François Fillon, el ex primer ministro de Francia
    © REUTERS / Charles Platiau
    "Trabajé mucho con él, especialmente en los temas de política exterior, y creo que será un muy buen presidente para Francia", manifestó Lellouche, quien fue secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos (2009-2010) y del Comercio Exterior (2010-2012) en dos Gobiernos de Fillon.

    Según el legislador, Fillon tiene un "programa económico muy radical pero sólido, un análisis muy realista del problema del terrorismo y del islamismo en Francia y Europa y un análisis muy justo (…) de las relaciones con Medio Oriente y Rusia".

    Lellouche agregó que tanto él como el ex primer ministro consideran que "es imposible resolver el conflicto en Siria sin un diálogo de confianza con Rusia".

    "Hay esta confianza (entre Fillon y el presidente ruso Vladímir Putin), los dos se conocen (…) no es fácil trabajar con Putin pero tampoco es fácil trabajar con Fillon porque son personas que viven el interés nacional desde el corazón", resaltó.

    Fillon, que tuvo a Putin como su homólogo en 2008-2012, se impuso con una gran ventaja en la primera ronda de las primarias del centroderecha, celebrada el pasado domingo.

    Lea más: Victoria de Fillon, buen augurio para las relaciones Francia-Rusia

    El 27 de noviembre, se enfrentará a Alain Juppé, alcalde de Burdeos y también ex primer ministro (1995-1997); ambos son miembros de Los Republicanos.

    La segunda vuelta

    "Espero que la dinámica creada por François Fillon (…) continúe en la segunda ronda", expresó Lellouche.

    Al mismo tiempo, advirtió de que "una elección se decide con la última papeleta escrutada en el último centro de votación".

    "La campaña de Alain Juppé es muy agresiva esta semana", constató el diputado.

    A su juicio, la candidatura de Juppé, aunque es "lógica y legítima", representa una "política más bien blanda que no cambia nada a fondo", mientras que tanto Fillon como el expresidente Nicolas Sarkozy (2007-2012), quien quedó eliminado en la primera ronda de las primarias, abogan por una "ruptura total con el inmovilismo actual".

    Lellouche destacó el candidato de la derecha elegido este domingo "muy probablemente será el próximo presidente de la República".

    Respecto a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017, el parlamentario prevé "una segunda vuelta contra el Frente Nacional", puesto que "la izquierda hoy está completamente dividida".

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Fillon devuelve la vida a la Alemania Democrática en el mapa de Europa
    Senador ruso: Fillon aplicaría una política constructiva hacia Moscú
    Fillon y Juppé lideran la primera vuelta de primarias de centroderecha en Francia
    Etiquetas:
    presidencia, Los Republicanos (Francia), Pierre Lellouche, François Fillon, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook