En directo
    Europa
    URL corto
    12251
    Síguenos en

    El presidente del Foro para la Investigación del Terrorismo Internacional, Milan Pasanski, ha revelado a Sputnik adónde se fugarán los integrantes de Daesh una vez que el grupo terrorista haya sido doblegado.

    "Aunque por ahora no hay ninguna amenaza terrorista [en Serbia], con el tiempo este problema puede convertirse en un tema de actualidad, y eso ocurrirá después de que Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— sea finalmente aniquilado", dijo el politólogo en declaraciones recogidas por Sputnik.

    Pasanski opina que, en un futuro próximo, los yihadistas que sigan vivos se dispersarán por todo el mundo. En estas condiciones, Serbia podría correr el riesgo de convertirse en "país de tránsito para los terroristas", asegura el experto.

    En los últimos años, el problema de la amenaza terrorista en Europa se ha visto agravado por la crisis de refugiados que tratan de huir de Oriente Próximo para empezar una nueva vida lejos de la guerra y los bombardeos. 

    Desgraciadamente, ya se han producido casos de falsos refugiados en Europa que eran en realidad terroristas y que no buscaban cobijo, sino la oportunidad de perpetrar sus sangrientos planes.

    A este respecto, el director de un centro de Belgrado especializado en ayudar a los refugiados, Rados Djurovic, opina que, actualmente, los migrantes se han convertido en una nueva realidad y los órganos competentes tienen que tomar medidas de precaución.

    Además:

    ¿Por qué hay israelíes y judíos europeos en las filas de Daesh?
    Alta tecnología, al servicio de Daesh
    Etiquetas:
    terrorismo, terroristas, Daesh, Oriente Medio, Europa, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik