- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activista de Femen rompe el muro simbólico que separa Ucrania de la UE

© REUTERS / Valentyn OgirenkoUna activista de FEMEN protestando por las dilaciones en la cancelación de visados de la UE para nacionales de Ucrania
Una activista de FEMEN protestando por las dilaciones en la cancelación de visados de la UE para nacionales de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Una activista del movimiento Femen protagonizó una protesta frente a la Embajada de Alemania en Kiev protestando por las dilaciones en la cancelación de visados de la UE para nacionales de Ucrania.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko pide a la UE suprimir cuanto antes los visados para Ucrania
"Una 'sextremista' de Femen rompió cerca de la Embajada de Alemania en Ucrania un fragmento del destruido muro de Berlín, símbolo emblemático de la división del mundo y de las personas, en protesta por los muros efímeros que se erigen en el camino de Ucrania a un futuro democrático y europeísta", describe el movimiento el gesto de su activista.

El comunicado señala que es "una protesta simbólica contra los escollos ante la supresión de visados comunitarios para Ucrania".

La acción coincidió con la decimoctava cumbre UE-Ucrania que se celebra este 24 de noviembre en Bruselas.

Más aquí: Kiev: Ucrania obtendrá el régimen sin visados con la UE

Ucrania aspira a obtener en lo que queda de año un régimen libre de visados con los Veintiocho y es probable que el acuerdo correspondiente sea suscrito durante la cumbre.

Una mujer ucraniana durante un flashmob celebrado en Kiev en vísperas del referendo en los Países Bajos - Sputnik Mundo
Francia niega a Ucrania el levantamiento de los visados con la UE
La Comisión Europea en diciembre de 2015 anunció que Ucrania había cumplido todas las condiciones para eliminar los visados​​, sin embargo, a mediados de enero un diplomático europeo afirmó que no todos los países de la UE están de acuerdo ya que el Gobierno ucraniano no combate eficazmente la corrupción.

A finales de abril, la Comisión Europea envió al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE una iniciativa legislativa para suspender los visados ​​para los ciudadanos ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала