Widgets Magazine
21:47 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Europa

    Suecia saca de los museos artefactos de la Guerra Fría para defender al Báltico de Rusia

    Europa
    URL corto
    10533
    Síguenos en

    Para poder contrarrestar la presunta amenaza de Rusia, Suecia ha empezado a reforzar la defensa del Báltico con complejos producidos durante la época de la Guerra Fría.

    En orden de restablecer en la isla de Gotland el complejo antibuques Kustrobotbatteri 90, las autoridades suecas han decidido sacar de los museos del país la técnica militar y los proyectiles que fueron producidos en la época de la Guerra Fría, informa el medio de comunicación Local.

    Kustrobotbatteri 90 fue el único sistema de lanzamiento terrestre diseñado específicamente para los misiles antibuques RBS-15 de la empresa SAAB. 

    Las autoridades suecas planificaron crear cuatro complejos semejantes, sin embargo, solo uno de ellos fue puesto al servicio de sus Fuerzas Armadas. En el año 2000 fue desmantelado y entregado a un museo.

    La decisión de retomar este proyecto, demuestra que Estocolmo está buscando fortalecer su potencial defensivo, de acuerdo con Mike Vinnerstig, analista de la Agencia de Investigación de la Defensa de Suecia.

    Según Vinnerstig, "tras la anexión de Crimea por Rusia y la intervención de sus tropas en Ucrania esta medida representa la contribución de Suecia al potencial internacional de defensa del mar Báltico", dijo el politólogo, al tiempo que subrayó que "una vez instalados estos complejos permitirán a Estocolmo controlar vastos territorios del mar Báltico". 

    "No pienso que Suecia esté entre los objetivos principales de Rusia, no obstante, Estocolmo se sumará a cualquier conflicto que surja en este rincón del mundo e involucre a otros países de la UE", enfatizó.

    Además:

    Militares suecos lanzan una 'ofensiva' contra gasoducto ruso
    Si el despliegue de la OTAN no va contra Rusia, ¿entonces contra quién?
    Presidente finlandés: Rusia les da miedo a los países del Báltico
    Etiquetas:
    defensa, armamento, mar Báltico, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik