- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos héroes de guerra bosnios detenidos por crímenes de guerra

Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La policía de Bosnia y Herzegovina detuvo a un exjefe de las fuerzas especiales y un exoficial altamente condecorado por crímenes de guerra, informó la Fiscalía del país balcánico.

"Esas dos personas que formaron parte del grupo subversivo Gazie del 5º Cuerpo del Ejército bosnio, mataron presuntamente en 1995 a tres cautivos serbios, uno de ellos herido previamente", comunicó la Fiscalía.

Safet Isacovic, condecorado en 1994 con la Azucena de Oro, la condecoración máxima de la guerra de Bosnia, y Nisvet Poric, exjefe de una división especial, fueron acusados de crímenes de guerra cometidos en los años 1992-1995.

Los serbios bosnios - Sputnik Mundo
¿Está la nueva guerra de Yugoslavia por delante?
Ambos acusados fueron distinguidos por sus acciones contra los serbios en Bosnia y sus operaciones contra los eslavos musulmanes que no apoyaron la política de Sarajevo.

El 21 de noviembre pasado Bosnia y Herzegovina celebró el 21 aniversario de los Acuerdos de Dayton, firmado en 1995 en la base aérea de Dayton (Ohio, Estados Unidos), por Croacia, Yugoslavia y Bosnia y Herzegovina, que puso fin a la Guerra de Bosnia entre croatas, serbios y musulmanes.

Según algunas estimaciones, en la guerra perecieron más de 100.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала