En directo
    Europa
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — La policía de Bosnia y Herzegovina detuvo a un exjefe de las fuerzas especiales y un exoficial altamente condecorado por crímenes de guerra, informó la Fiscalía del país balcánico.

    "Esas dos personas que formaron parte del grupo subversivo Gazie del 5º Cuerpo del Ejército bosnio, mataron presuntamente en 1995 a tres cautivos serbios, uno de ellos herido previamente", comunicó la Fiscalía.

    Safet Isacovic, condecorado en 1994 con la Azucena de Oro, la condecoración máxima de la guerra de Bosnia, y Nisvet Poric, exjefe de una división especial, fueron acusados de crímenes de guerra cometidos en los años 1992-1995.

    Ambos acusados fueron distinguidos por sus acciones contra los serbios en Bosnia y sus operaciones contra los eslavos musulmanes que no apoyaron la política de Sarajevo.

    El 21 de noviembre pasado Bosnia y Herzegovina celebró el 21 aniversario de los Acuerdos de Dayton, firmado en 1995 en la base aérea de Dayton (Ohio, Estados Unidos), por Croacia, Yugoslavia y Bosnia y Herzegovina, que puso fin a la Guerra de Bosnia entre croatas, serbios y musulmanes.

    Según algunas estimaciones, en la guerra perecieron más de 100.000 personas.

    Además:

    Turismo bélico: un hostal de Sarajevo ofrece 'disfrutar' los horrores de una guerra (vídeo)
    Etiquetas:
    crímenes de guerra, Bosnia-Herzegovina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik