- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de París levanta embargo de cuentas de Rossiya Segodnya

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLa agencia Rossiya Segodnya
La agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Apelación de París levantó el embargo de las cuentas de la agencia de noticias Rossiya Segodnya y varias otras empresas públicas rusas, dijo a RIA Novosti el director general de la ONG Centro Internacional de Defensa Legal, Andréi Kondakov.

"El embargo de los activos de las empresas públicas rusas fue ilegítimo porque cada una es una persona jurídica independiente y no puede responder con sus bienes por obligaciones del Estado", señaló Kondakov.

La agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
¿Vuelve el totalitarismo a Europa? Sputnik y RT en la mirilla
Además de Rossiya Segodnya —grupo mediático del que forman parte las agencias Sputnik y RIA Novosti— recuperaron el acceso a sus cuentas la Compañía de Comunicaciones Satelitales (RSCC por sus siglas en inglés) y la empresa gestora de los bienes en el extranjero Goszagransobstvennost.

Según Kondakov, el fallo del tribunal de París, entre otras cosas, permitirá al operador francés de comunicaciones satelitales Eutelsat saldar los 400 millones de euros que debe a RSCC.

Expresó también la esperanza que la justicia belga tenga en cuenta la decisión del tribunal francés respecto a las cuentas de las empresas rusas.

Tribunal de Arbitraje de la Haya - Sputnik Mundo
Justicia occidental falló a Yukos temiendo que Rusia abandone varios organismos europeos
En julio de 2014, la Corte de Arbitraje de La Haya satisfizo la demanda de los antiguos accionistas de Yukos, que exigían a Rusia una indemnización de 50.000 millones de dólares tras la quiebra de la petrolera.

Las autoridades del país recurrieron la decisión, pero los demandantes acudieron a los tribunales de otras naciones.

A mediados de junio de 2015 Francia y Bélgica arrestaron bienes y cuentas consideradas por las autoridades de estos países como rusas, en cumplimiento de la sentencia de la Corte de Arbitraje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала