- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Armada del Reino Unido intenta mantenerse a flote ante la modernización de los buques rusos

© AFP 2023 / Pio/Stavros IoannidesHMS Defender, buque británico
HMS Defender, buque británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La 'Royal Navy' británica está experimentando una situación complicada: su número de buques de guerra fue calificado de "lamentablemente bajo", hecho que podría cambiar el equilibrio de fuerzas en la región, señala Robbie Gramer, autor de un artículo para Foreign Policy.

El informe de la comisión parlamentaria especial del Reino Unido catalogó la cantidad de buques de guerra como "lamentablemente baja". Además, el programa de modernización de las naves existentes se está realizando de forma incompleta.

"En las últimas décadas, el número de buques de convoy está bajando constantemente", afirmó el presidente de la comisión parlamentaria, Julian Lewis.

Destructor HMS Daring de la Armada Real británica - Sputnik Mundo
Parlamentarios critican el plan de modernización de la flota británica
También señaló que actualmente la flota británica no tiene suficientes efectivos para realizar las tareas asignadas en su totalidad.

Durante el último año, el programa de modernización de la Armada británica ha avanzado poco, y en enero de 2016 se anunció que los seis destructores tipo 45 —los barcos británicos más modernos— deben someterse a mejoras adicionales debido a las constantes averías, observa Robbie Gramer.

Ahora, la obligación del Reino Unido ante los socios de la OTAN —la de disponer de 19 fragatas y destructores— también es cuestionable, ya que los buques que entran en servicio no son suficientes para sustituir a todos los que se dan de baja, asegura el autor. El informe califica esta situación de "inaceptable", aunque sea temporal.

​En el futuro, los contratiempos y dificultades de una de las flotas europeas más solventes puede cambiar el equilibrio de fuerzas en la región. En otras palabras, la OTAN perdería peso si la Armada rusa se refuerza, advierte Gramer.

Lea también: La OTAN, en pánico por la modernización del Ejército ruso

Un ejemplo palpable es el grupo naval ruso encabezado por el portaviones Almirante Kuznetsov, que se dirigió recientemente a Oriente Próximo. Además, Rusia tiene en marcha su propio programa de modernización de la flota, que debería permitirle competir con las Armadas de los países de la OTAN en condiciones de igualdad, concluye el autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала