En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)
    113
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas militares de Ucrania refuerzan sus posiciones en la línea de contacto entre las tropas ucranianas y las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk con morteros y artillería, informaron las milicias.

    "Nuestra inteligencia militar sigue registrando cómo las tropas ucranianas están reforzando sus posiciones en la línea del contacto", dijo el portavoz de las fuerzas de Donbás, Eduard Basurin.

    Los militares ucranianos —precisó— recibieron últimamente diez morteros de 82 y 120 mm, y tres obuses autopropulsados Akatsia.

    En febrero de 2014 las autoridades de Ucrania lanzaron una operación militar contra las autoproclamadas republicas de Lugansk y de Donetsk, que declararon su independencia en respuesta al violento cambio de poder en Kiev.

    En septiembre de 2014 los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, con la participación de los representantes de las autoproclamadas republicas, abrieron una larga serie de las negociaciones en Minsk, la capital de Bielorrusia, con el objetivo de normalizar la situación en Ucrania del Este.

    Más: Donetsk denuncia traslado de armas pesadas por Kiev a Donbás

    Las negociaciones culminaron con la firma del Protocolo de Minsk, destinado a poner fin a la guerra, pero los tiroteos entre tropas ucranianas y los defensores de las autoproclamadas repúblicas estallan esporádicamente.

    Tema:
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)

    Además:

    Lugansk informa de 11 ataques por Kiev en un día en Donbás
    Milicias de Lugansk denuncian tres ataques por parte de Kiev en 24 horas
    Etiquetas:
    armas, Eduard Basurin, Donbás, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook