- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos meses de arresto para los militares rusos detenidos por Ucrania

CC0 / Pixabay / Una persona esposada
Una persona esposada - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un tribunal de la ciudad ucraniana de Nikoláev dictaminó mantener el arresto durante dos meses a los dos militares rusos detenidos el 21 de noviembre en la frontera, ambos pueden ser puestos en libertad bajo fianza, informó el portal Hromadske Radio, citando al primer fiscal militar adjunto del sur de Ucrania, Piotr Vizniuk.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú tacha de provocación el secuestro de dos militares rusos por Ucrania
"El juez de instrucción del Distrito Central de corte de la ciudad Nikoláev dictaminó satisfacer la petición de la fiscalía militar (…), mediante el arresto del sargento Baránov Alexandr, o una fianza de 350.000 grivnas (aproximadamente  13.400 dólares), y además satisfacer la misma petición en relación con el alférez Maksim Odintsov, condenado a una detención o una fianza de 250.000 grivnas (unos 9.600 dólares)", dijo Vizniuk.

El lunes el Ministerio ruso de Defensa informó que agentes ucranianos secuestraron a dos militares en la frontera de Crimea, horas después se supo que los dos uniformados habían servido en el Ejército ucraniano antes de la incorporación de Crimea en Rusia en 2014 y ambos cuentan con la nacionalidad rusa.

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Agentes ucranianos tendieron trampa a militares rusos secuestrados en Crimea
Este martes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó el secuestro de los dos militares como una "provocación" por parte de los servicios de espionaje ucranianos.

Este mismo mes el Servicio de Inteligencia ruso detuvo en la península de Crimea a tres agentes ucranianos con artefactos explosivos, armas, mapas y equipos especiales de comunicación.

El grupo subversivo planeaba perpetrar actos de sabotaje contra instalaciones civiles y militares.

Más: Rusia guarda hermetismo sobre el secuestro de dos militares por los agentes ucranianos

Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron la unificación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала