- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sarkozy abandona la política tras perder las primarias en Francia

© REUTERS / Ian Langsdon/PoolNicolas Sarkozy, expresidente de Francia
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reconoció su derrota en las primarias de centroderecha y anunció que abandona la política.

"Llegó la hora de que me dedique a una vida con más pasiones personales y menos políticas. ¡Suerte a Francia y a ustedes, mis conciudadanos", dijo Sarkozy al dirigirse a sus partidarios.

Según los resultados provisionales de la votación, Sarkozy ocupó el tercer puesto con el 20,7% de los votos, precedido por el ex primer ministro Alain Juppé (28,4%) y el también exjefe del Gobierno francés François Fillon (44,2%) y de esta manera se quedó fuera de la segunda vuelta.

François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Fillon y Juppé lideran la primera vuelta de primarias de centroderecha en Francia
En su discurso, el expresidente francés en 2007-2012 llamó a los electores a votar por Fillon en la segunda ronda de las primarias, a celebrarse el 27 de noviembre, al indicar que "cualesquiera que sean nuestras discrepancias, François Fillon, me parece, entiende mejor los retos que enfrenta Francia, por tanto votaré por él en la segunda vuelta".

Sarkozy ya había anunciado que abandonaba la política tras perder las presidenciales de 2012 ante François Hollande, sin embargo, regresó al escenario político dos años más tarde.

Nicolas Sarkozy, el expresidente de Francia y líder de los Republicanos - Sputnik Mundo
Sarkozy negará postularse en 2022 en caso de ganar presidenciales en 2017
Además de Fillon, Juppé y Sarkozy, participaron en las primarias los diputados Jean-François Copé, Bruno Le Maire, Nathalie Kosciusko-Morizet y Jean-Frédéric Poisson. Todos son miembros de la principal formación opositora, Los Republicanos, salvo Poisson, quien preside el Partido Cristianodemócrata.

Las primarias del gobernante Partido Socialista y sus aliados políticos están programadas para el 22 y el 29 de enero de 2017.

Las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo del año que viene.

Las legislativas están previstas para el 11 y el 18 de junio, mientras la fecha de las senatoriales es el 24 de septiembre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала