- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev busca las llaves de la Casa Blanca

© Foto : Administration of the President of Ukraine / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Aunque actualmente Ucrania es uno de los socios estratégicos de EEUU, esta alianza, por así decirlo, se encuentra oscurecida por algunas sombras", opina el politólogo ucraniano Alexéi Yákubin en entrevista con Svobodnaya Pressa.

El politólogo analizó la insistencia de Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, para conseguir un encuentro con el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, quien asumirá su cargo el 20 de enero de 2017.

"Para Poroshenko la victoria de Trump fue una verdadera sorpresa. La razón, en principio, es que la administración del presidente de Ucrania, como la mayoría de los jugadores políticos claves, apostaba por Hillary Clinton. […] Es por eso que la victoria de Trump generó [en el Gobierno de Ucrania] un gran pánico", explica Yákubin.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Presidencia ucraniana anuncia futura reunión entre Poroshenko y Trump
"En la situación actual, es muy importante para Petró Poroshenko demostrar que con la llegada de Trump no todo está perdido en las relaciones [de Ucrania] con EEUU. [Demostrar] que la nueva administración de la Casa Blanca va a apoyar de cualquier forma al poder actual en Ucrania", detalla el analista.

Si Poroshenko no consigue lo que se propone, las consecuencias se verán reflejadas en la política interna del país, "dado que la influencia de Poroshenko dentro de su país en gran parte se construyó sobre la base de sus lazos estables con Washington, Bruselas y Berlín". Esto puede ser usado por los enemigos políticos de Poroshenko para mostrarlo como una persona incapaz de llevar las riendas de la política exterior ucraniana.

​"Un encuentro con Trump es la única forma que tiene Poroshenko de mostrar que en realidad no sucedió nada fuera de lo normal. […De demostrar] que EEUU continúa considerando a Ucrania una zona de influencia", destaca para concluir Yákubin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала