04:57 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Mijaíl Saakashvili

    ¿Otra revolución? Expresidente georgiano anuncia planes para cambiar el poder en Ucrania

    © AFP 2019 / Mandel Ngan
    Europa
    URL corto
    139
    Síguenos en

    El exmandatario de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, llamó a sus seguidores a reunirse en Kiev a finales de noviembre para lograr "un cambio profundo del poder" en Ucrania.

    "Nos hemos reunido con cientos de representantes de los grupos de activistas de toda Ucrania para inaugurar nuestro trabajo en cada región del país (…) Invito a todos nuestros activistas y aliados a reunirnos en Kiev el 27 de noviembre ¡Empezamos un profundo cambio del poder en el país!", afirmó Saakashvili en su cuenta de Facebook.

    La agrupación política recibió el nombre de Movimiento de Nuevas Fuerzas y busca representar "los cambios y la victoria".

    En la reunión del 27, el movimiento "planteará sus demandas" contra el trabajo "ineficaz" del Parlamento ucraniano y lanzará el proceso de "renovación de las élites", agrega el mensaje.

    Lea también: La condición indispensable para una revolución exitosa en Ucrania

    El exmandatario de Georgia, conocido por desatar el conflicto militar en Osetia del Sur en 2008, continúa su carrera política en Ucrania, a donde llegó como parte de un gran grupo de funcionarios extranjeros invitados al país eslavo por las autoridades locales.

    Entre los pilares de las actividades de Saakashvili se destaca la lucha contra la corrupción, pero en calidad de gobernador de Odesa el político no logró repetir sus éxitos georgianos de 2004-2006, alabados por entidades internacionales como Transparency International.

    Además:

    Los grandes planes de Saakashvili para cambiar Ucrania
    Saakashvili acusa a Poroshenko de "amparar a los clanes criminales"
    Mijaíl Saakashvili anuncia su decisión de presentar la dimisión
    Los #EpicFails del gobernador de Odesa
    “Puedo oler neumáticos quemados”: Expresidente ucraniano predice una nueva revolución en el país
    Etiquetas:
    poder, cambio de poder, Mijaíl Saakashvili, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik