- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea da luz verde a la central nuclear rusa en Hungría

© AP Photo / Tibor IllyesAKW Paks
AKW Paks - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea ha levantado los obstáculos para la construcción, por la empresa rusa Rosatom, de la central nuclear Paks-2 en Hungría. Las obras comenzarán en 2017-2018, informa Vzglyad.

Según el acuerdo firmado en 2004, Hungría podría atraer hasta 10.000 millones de dólares en créditos estatales rusos para financiar la ampliación de la central Paks —la única planta nuclear en el país—. En general, todo el proyecto de modernización de la central costará 12.500 millones de dólares.

Primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Hungría, socio importante de Rusia en Europa
La Comisión Europea aprobó el acuerdo con la condición de que se respete la legislación europea, a saber, la ley de licitaciones y apoyo estatal. En este sentido, los funcionarios europeos pusieron en duda el proceso de la selección del socio para la construcción, así como el apoyo financiero del Gobierno de Hungría para el proyecto.

La reciente decisión es un signo inconfundible de la conformidad de Bruselas acerca del pacto entre Rusia y Hungría.

El acuerdo ruso-húngaro fue golpeado por varias campañas mediáticas en 2015. Así, algunos medios estadounidenses publicaron varios materiales —posteriormente desmentidos por Hungría y la Comisión Europea— que afirmaban la intención de la Comisión de bloquear el proyecto.

Los expertos del mercado de las tecnologías nucleares opinaron que estas informaciones falsas servían para menoscabar las posiciones de Rosatom a favor de la Westinghouse estadounidense, de acuerdo con Vzglyad.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала