Widgets Magazine
En directo
    Manifestación en Kiev en apoyo de la integración de Ucrania en la UE (archivo)

    La UE aprueba parcialmente la exención de visados para los ucranianos

    © Sputnik / Alexey Furman
    Europa
    URL corto
    222

    Los estados miembro de la Unión Europea acordaron cancelar el régimen de visados para los ucranianos que entren en Europa en caso de que vayan a hacer visitas cortas, informa Reuters.

    Sin embargo, precisaron que esta decisión entrará en vigor solo después de que los países de la UE adopten un mecanismo de suspensión de emergencia de este acuerdo.

    El siguiente paso consiste en llevar a cabo negociaciones sobre la aplicación del mecanismo de suspensión del régimen de visados para el espacio Schengen. Ucrania y Georgia podrán beneficiarse del régimen de exención de visados.

    "Estoy encantado de que nuestra decisión sea capaz de enviar un mensaje positivo en vísperas de la cumbre UE-Ucrania, que tendrá lugar el 24 de noviembre", dijo Peter Javorcik, embajador para la UE de Eslovaquia, país en el que actualmente se encuentra la Presidencia rotativa comunitaria.

    En julio de 2016, la Comisión Europea calificó como exitosas las reformas que se estaban llevando a cabo en Ucrania y sugirió que el régimen de exención de visados podría ser introducido en octubre.

    Además:

    La UE considera a Ucrania el país más importante de tránsito de gas
    Ucrania y la UE acuerdan avanzar en el Acuerdo de Asociación
    Holanda puede decidir el futuro de la asociación de Ucrania con la UE
    Etiquetas:
    UE, Peter Javorcik, Eslovaquia, Georgia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik