- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa ucraniana niega detención de su empleado en Crimea

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Ucrania desmiente la información sobre la detención de un presunto empleado de la Dirección General de Inteligencia de Defensa ucraniana, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania para la operación militar de Kiev en el sureste ucraniano, Andréi Lisenko.

Antes, una fuente en las fuerzas del orden comunicó que un ciudadano de Ucrania, presuntamente empleado de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, fue detenido la víspera con armas en la ciudad rusa de Simferópol, en Crimea.

"Ningún militar ucraniano fue detenido por los llamados agentes especiales rusos", dijo Lisenko en una reunión informativa.

Agentes del Servicio Federal ruso de Seguridad - Sputnik Mundo
Defensa
Agentes de seguridad rusos desarticulan un grupo terrorista ucraniano en Sebastopol
La semana pasada el Servicio Federal de Seguridad (FSB) declaró haber detenido el 9 noviembre en Sebastopol a tres miembros de un grupo subversivo que la Dirección General de Inteligencia de Ucrania habría enviado a Crimea para realizar actos de sabotaje contra infraestructuras militares y civiles.

Los detenidos, según el servicio ruso, estaban equipados con artefactos explosivos, armas, municiones, equipos de comunicaciones especiales, mapas y planos de lugares en que iban a organizar acciones subversivas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania desmintió la detención de sus militares en Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала