- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras llama a reducir la deuda pública griega

© REUTERS / Alexandros AvramidisAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aboga por reducir significativamente la deuda pública e incluir Grecia en el programa europeo de alivio cuantitativo.

"La reducción significativa de la deuda, la revisión del superávit primario acordado del presupuesto y la inclusión en el programa de flexibilización cuantitativa; Grecia tiene derecho a todo eso y ahora es el momento de hacerlo", dijo tras las negociaciones con el presidente saliente de EEUU, Barack Obama.

Un hombre camina delante de las monedas en el centro de Atenas, el 13 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
El acuerdo sobre Grecia no resuelve el problema de la deuda
Agregó que Grecia sobrevivió la austeridad económica y regresó al crecimiento, la reducción del desempleo y la recuperación de la credibilidad económica.

Ahora la economía del país necesita apoyo, señaló, al instar a los líderes europeos a rechazar la política de dura austeridad económica.

"La economía griega y nuestra sociedad, después de siete años, no puede tolerar otra austeridad", concluyó.

A su vez, Obama se pronunció a favor de aliviar la deuda de Grecia para resolver la profunda crisis económica que el país heleno atraviesa desde hace años.

El Gobierno griego se comprometió en julio de 2015 a aplicar un extenso y controvertido plan de austeridad a cambio de un crédito de 86.000 millones de euros que se concederán por varias instituciones financieras internacionales si Atenas cumple los requisitos del acuerdo con acreedores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала