- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares belgas protestan por aumento de edad mínima de jubilación

© REUTERS / Yves HermanMilitares belgas protestan por aumento de edad mínima de jubilación
Militares belgas protestan por aumento de edad mínima de jubilación - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miles de militares salieron a las calles de la capital de Bélgica, Bruselas, para protestar contra el aumento de la edad mínima de jubilación para efectivos de 56 a 63 años, informó un representante del sindicato del sector.

Los soldados protestan también en contra de un nuevo cálculo para establecer el importe a recibir de pensión.

Soldados belgas en Bruselas - Sputnik Mundo
Bélgica, el eslabón más débil de la OTAN
La ley prohíbe a los militares belgas estar de huelga, aunque pueden participar en manifestaciones en sus días de descanso, como este 15 de noviembre, cuando en el país se celebra el Día del Rey.

Los sindicatos militares organizaron la última acción de protesta en el año 2002.

Como medida de seguridad frente a posibles atentados el número de militares que patrullan las calles de Bruselas aumentó en 300 efectivos, hasta 1.828.

Los militares apoyan a los policías en las estaciones de trenes y otros lugares públicos en el marco de la operación Guardián Vigilante.

La agencia Belga informó que durante el día la Policía de Bruselas tres veces usó el cañón de agua contra los manifestantes, que intentaron romper el cordón policial y acercarse al edificio gubernamental donde se encuentra el despacho del ministro de Defensa de Bélgica.

Policías belgas - Sputnik Mundo
Bélgica refuerza las medidas de seguridad después del atentado
Previamente, el alcalde de la capital, Yvan Mayeur, dijo que el comandante de las Tropas Terrestres, general Jean-Paul Deconinck, le confesó que los soldados que patrullan Bruselas "están fatigados".

Según remarcó el representante del sindicato de los militares, Patrick Descy, crece la cantidad de divorcios en las familias de los militares que no pasan el suficiente tiempo con sus esposas e hijos.

En la región de Flandria hubo 37 divorcios y en el región de Valonia se registraron 25 casos, informó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала