- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regalos a la venta: Lituania vende fusiles donados por EEUU

© WikipediaTirador designado con el fusil M14 DMR.
Tirador designado con el fusil M14 DMR. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los fusiles M14 del Ejército de Lituania, regalados a este país báltico por EEUU, han sido vendidos a compradores particulares a pesar de que ambos países habían firmado un acuerdo que prohibía la venta de estas armas, reportan medios lituanos.

El acuerdo fue firmado por los dos países en 2002, tres años después de que EEUU regalara las armas a Lituania.

"El Gobierno de EEUU apoyó a Lituania con fusiles semiautomáticos M14 de segunda mano, que fueron vendidos en 2014 a terceros [por parte de Lituania], a pesar de que Lituania y EEUU habían firmado un acuerdo que prohibía la venta de estas armas", reporta el diario Delfi.

Um militante prepara um cinto de munição - Sputnik Mundo
Lituania entrega para la defensa de Kiev 150 toneladas de viejas municiones
Las armas se vendieron públicamente y podían ser adquiridas por cualquier persona que tuviera permiso de armas. Según el Ministerio del Interior lituano, los fusiles fueron vendidos por el Fondo de Armas de Lituania a un precio muy bajo: 347 euros por unidad. En total, ocho fusiles han sido vendidos en lo que va de año.

Ahora, el Fondo de Armas de Lituania ha pedido la devolución de los fusiles a cambio del reembolso de los 347 euros. Según el portal lituano, la organización no sabía que existía este acuerdo entre ambos países y con esta medida está intentando corregir su error.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала