En directo
    Europa
    URL corto
    153
    Síguenos en

    CHISINÁU, MOLDAVIA (Sputnik) — El presidente electo de Moldavia, Igor Dodon, convocó este martes una rueda de prensa en que instó a su rival, Maia Sandu, a reconocer la derrota sufrida en las elecciones.

    La segunda vuelta de las presidenciales moldavas se celebró el 13 de noviembre, la lucha se desarrolló entre el líder del Partido de los Socialistas de Moldavia, Dodon, y la presidenta de Acción y Solidaridad, Sandu.

    Según datos obtenidos tras procesar el 100% de las actas electorales y publicados en la web de la Comisión Electoral Central (CEC), el ganador es el líder socialista.

    Dodon criticó la posición de su rival, quien anunció que disputará en el Tribunal Constitucional los resultados de la votación.

    "Condeno la posición mantenida por nuestros opositores que no quieren reconocer que Moldavia es un país democrático, suscitan odio entre los ciudadanos, los instan a organizar protestas y a no reconocer los resultados de las elecciones, ¡Estimados opositores, muestren valentía y reconozcan su derrota!", dijo.

    Además señaló que tanto los datos de la CEC como los cálculos del propio Partido de los Socialistas muestran que las fuerzas de izquierda obtuvieron la victoria y que lo reconocieron ya numerosos observadores internacionales de la OSCE, la PACE y la CEI, además muchos jefes de Estado enviaron sus felicitaciones.

    Fue una victoria limpia, dijo Dodon y expresó su firme decisión de defenderla.

    "Esta vez no cederemos, sabremos defender nuestra victoria", subrayó.

    También instó a la oposición a calmar los ánimos, señalando que las protestas no resuelven nada y solo sirven para dividir la sociedad.

    Además:

    Moscú espera que el nuevo presidente de Moldavia cumpla sus promesas electorales
    Presidente electo de Moldavia califica la asociación con la UE de un "gran error"
    El primer viaje oficial del nuevo presidente moldavo será a Rusia
    Etiquetas:
    Maia Sandu, Igor Dodon, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook