- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente electo de Moldavia insta a su rival a reconocer la derrota

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, presidente electo de Moldavia
Igor Dodon, presidente electo de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINÁU, MOLDAVIA (Sputnik) — El presidente electo de Moldavia, Igor Dodon, convocó este martes una rueda de prensa en que instó a su rival, Maia Sandu, a reconocer la derrota sufrida en las elecciones.

Igor Dodon, presidente electo de Moldavia - Sputnik Mundo
Putin felicita a Dodon por la victoria en las presidenciales de Moldavia
La segunda vuelta de las presidenciales moldavas se celebró el 13 de noviembre, la lucha se desarrolló entre el líder del Partido de los Socialistas de Moldavia, Dodon, y la presidenta de Acción y Solidaridad, Sandu.

Según datos obtenidos tras procesar el 100% de las actas electorales y publicados en la web de la Comisión Electoral Central (CEC), el ganador es el líder socialista.

Dodon criticó la posición de su rival, quien anunció que disputará en el Tribunal Constitucional los resultados de la votación.

"Condeno la posición mantenida por nuestros opositores que no quieren reconocer que Moldavia es un país democrático, suscitan odio entre los ciudadanos, los instan a organizar protestas y a no reconocer los resultados de las elecciones, ¡Estimados opositores, muestren valentía y reconozcan su derrota!", dijo.

Igor Dodon, presidente electo de Moldavia - Sputnik Mundo
Presidente electo de Moldavia confirma su disposición de reanudar la cooperación con Rusia
Además señaló que tanto los datos de la CEC como los cálculos del propio Partido de los Socialistas muestran que las fuerzas de izquierda obtuvieron la victoria y que lo reconocieron ya numerosos observadores internacionales de la OSCE, la PACE y la CEI, además muchos jefes de Estado enviaron sus felicitaciones.

Fue una victoria limpia, dijo Dodon y expresó su firme decisión de defenderla.

"Esta vez no cederemos, sabremos defender nuestra victoria", subrayó.

También instó a la oposición a calmar los ánimos, señalando que las protestas no resuelven nada y solo sirven para dividir la sociedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала