- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy se reúne con su homólogo portugués en Madrid

© REUTERS / Sergio PerezEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy con su homólogo portugués, António Costa
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy con su homólogo portugués, António Costa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo un encuentro en Madrid con su homólogo portugués, António Costa, en el que ambos líderes discutieron sobre varios asuntos de la agenda bilateral y europea.

"Hemos aprovechado para pasar revista a los principales asuntos de la agenda bilateral y europea", afirmó Rajoy ante la prensa tras su encuentro con Costa.

Según detalló el presidente del Gobierno español, los principales asuntos bilaterales abordados por los dos líderes fueron la lucha común contra los incendios y la asistencia sanitaria transfronteriza.

En el plano internacional, Rajoy señaló que ambos coordinaron sus posiciones respecto a las próximas reuniones del Consejo Europeo, mostraron su deseo de que el Gobierno británico ponga en marcha su salida de la unión antes del mes de marzo y pasaron revista a la situación en países como Ucrania, Siria o Libia.

Por su parte, el socialista António Costa se mostró "muy contento" de haberse reunido con su "gran amigo" Mariano Rajoy, al que se refirió como "un gran europeísta".

Rajoy destacó que las relaciones entre España y Portugal son "excelentes" y anunció que el próximo 28 de enero acudirá en Lisboa a la próxima cumbre de países mediterráneos de la Unión Europea.

Banderas de España y Portugal - Sputnik Mundo
¿Una Iberia unida? Crean un partido para la unión de Portugal, España y Andorra
En su intervención, António Costa celebró que España se encuentre en un momento de "fuerte de crecimiento" que "contribuye a la creación de empleo en Portugal a través de las exportaciones".

Además, Costa anunció que Portugal y España seguirán trabajando para mantener una buena relación y que en la próxima primavera se volverán a producir encuentros bilaterales entre representantes de las dos naciones.

Ante las preguntas de la prensa sobre la reciente victoria de Donald Trump, los dos jefes de Gobierno se limitaron a recordar que mantienen buenas relaciones con EEUU y a desear que los cambios en la Casa Blanca no deriven en un deterioro de las mismas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала