- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El interrogatorio de Assange durará tres días

© AP Photo / Kirsty WigglesworthJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El interrogatorio del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de violación en Suecia, que arranca este 14 de noviembre en la Embajada de Ecuador en Londres, llevará tres días, declaró uno de sus abogados, Per Samuelson, citado por la emisora radial sueca SR.

No se descarta que el interrogatorio se extienda durante tres jornadas, para su realización se prepararon 57 preguntas que transcurrirán en horario laboral desde las 10.00 hasta las 17.00, hora local de Londres, señalaron los periodistas suecos que llevan a cabo la cobertura directa del proceso.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Internacional
Assange recurrirá la negativa de Suecia de suspender la orden de arresto en su contra
Como señaló por teléfono a RIA Novosti el propio Samuelson, el abogado no logró recibir el pase para entrar en la Embajada ecuatoriana: "el interrogatorio arrancó en mi ausencia, no insistiremos en que lo pospongan, mi cliente por lo visto se vio obligado a aceptar que empiece para evitar posibles críticas".

El interrogatorio está a cargo de un fiscal de Ecuador en presencia de la fiscal sueca Ingrid Isgren.

Durante su estancia en Londres la fiscal sueca no dará ningún tipo de declaraciones ya que las investigaciones previas son secretas, según indicó un comunicado de prensa de la Fiscalía de Suecia.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

​Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí hasta el momento.

Lea también: Fiscalía de Ecuador fija nueva fecha para interrogatorio de Assange

Assange rehúsa abandonar la misión diplomática por temor a que el Reino Unido lo extradite a Suecia que, a su vez, podría enviarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación en WikiLeaks de documentos secretos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала