- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Marina Real británica: buscando desesperadamente a... los submarinos rusos

© Sputnik / Виталий Аньков / Acceder al contenido multimediaLos submarinos Shuka-B
Los submarinos Shuka-B - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades británicas están buscando submarinos rusos a lo largo de la costa occidental de Escocia, según informa el medio The Sun.

"Se cree que varios submarinos rusos se encuentran cerca de las costas de Escocia. Varias unidades británicas han sido desplegadas para detectar su localización y entender sus intenciones", indicó una fuente dentro de Whitehall —donde se halla el Ministerio de Defensa—.

Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Los Tu-160 rusos 'alarman' a Europa
La búsqueda se produjo después de que el portaviones ruso Almirante Kuznetsov hiciera su aparición en el Canal Inglés el pasado octubre. Además, las autoridades del país se preocupan por el hecho de que los sumergibles rusos pudieran ser los famosos Akulas —submarinos de ataque propulsados mediante energía nuclear—. Según el medio, Rusia tiene 9 de ellos y cada uno cuenta con una tripulación de unos 70 militares.

No obstante, tanto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, como el Ministerio de Defensa ruso han afirmado en reiteradas ocasiones que todas las acciones emprendidas por el país siempre guardan correspondencia estricta con las normas internacionales de uso del espacio aéreo y marítimo, sin violar las fronteras de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала