- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se abren los colegios electorales de segunda ronda de las presidenciales en Moldavia

© REUTERS / Gleb GaranichLa primera ronda de las presidenciales en Moldavia
La primera ronda de las presidenciales en Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINÁU (Sputnik) — Los colegios electorales para la segunda ronda de los comicios presidenciales se abrieron en Moldavia.

Según la primera ronda, que se celebró el 30 de octubre, se determinaron los candidatos que lucharán por el puesto presidencial, el líder de los socialistas Igor Dodon, que obtuvo un 47,98% de votos en la primera ronda, y la candidata de la oposición, dirigente del partido Acción y Solidaridad Maia Sandu, con contó con 38,71% de votos.

Moldavia: ¿país neutral que realiza maniobras militares con la OTAN? - Sputnik Mundo
Moldavia: ¿país neutral que realiza maniobras militares con la OTAN?
La segunda vuelta electoral no tiene un mínimo necesario de asistencia, el candidato que obtenga la mayoría de los votos se considerará ganador.

El presidente es elegido por cuatro años.

Un total de 1.981 colegios electorales funcionarán en el territorio del país, otros 100, en el extranjero, la mayoría, en el territorio de Italia, donde abrieron 25 sitios, y Rumanía, con 11. En Rusia se abrieron ocho colegios, mientras en las elecciones parlamentarias moldavas de 2014 eran cinco.

Lea también: Candidata presidencial moldava aboga por buenas relaciones con todos los países

Las elecciones serán monitoreadas por más de 3.000 observadores locales e internacionales, y alrededor de 4.000 agentes de orden mantendrán el orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала