En directo
    Europa
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    CHISINÁU (Sputnik) — Los colegios electorales para la segunda ronda de los comicios presidenciales se abrieron en Moldavia.

    Según la primera ronda, que se celebró el 30 de octubre, se determinaron los candidatos que lucharán por el puesto presidencial, el líder de los socialistas Igor Dodon, que obtuvo un 47,98% de votos en la primera ronda, y la candidata de la oposición, dirigente del partido Acción y Solidaridad Maia Sandu, con contó con 38,71% de votos.

    La segunda vuelta electoral no tiene un mínimo necesario de asistencia, el candidato que obtenga la mayoría de los votos se considerará ganador.

    El presidente es elegido por cuatro años.

    Un total de 1.981 colegios electorales funcionarán en el territorio del país, otros 100, en el extranjero, la mayoría, en el territorio de Italia, donde abrieron 25 sitios, y Rumanía, con 11. En Rusia se abrieron ocho colegios, mientras en las elecciones parlamentarias moldavas de 2014 eran cinco.

    Lea también: Candidata presidencial moldava aboga por buenas relaciones con todos los países

    Las elecciones serán monitoreadas por más de 3.000 observadores locales e internacionales, y alrededor de 4.000 agentes de orden mantendrán el orden.

    Además:

    Presidente de Moldavia será elegido en la segunda vuelta
    Rusia desea que Moldavia supere las dificultades políticas
    Moldavia quiere mejorar las relaciones con Rusia
    Disminuye en Moldavia la popularidad de la UE
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Maia Sandu, Igor Dodon, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook