- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson boicotea una reunión de la UE sobre Trump

© REUTERS / Mary TurnerBoris Johnson, canciller de Reino Unido
Boris Johnson, canciller de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, se ausentará de una reunión del Consejo de Exteriores de la Unión Europea convocada de urgencia para considerar las repercusiones de la victoria electoral de Donald Trump.

"El ministro de Exteriores no atenderá el encuentro convocado para este domingo", confirmó un portavoz ministerio.

Los titulares de Exteriores del bloque de los Veintiocho tienen prevista una de sus reuniones habituales este lunes en Bruselas.

Pero la agenda se ha modificado a última hora para incluir una sesión especial de debate sobre el presidente electo Trump durante una cena el domingo.

"No vemos la necesidad de (celebrar) un encuentro adicional porque el calendario de la elección en  Estados Unidos se estableció hace mucho tiempo", señaló el ministerio de Exteriores británico.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Bloomberg vaticina autodestrucción de Europa tras el Brexit y la victoria de Trump
El portavoz recordó que la democracia sigue su curso en EEUU y que Londres trabajará en el actual periodo de transición  "con la presente y la futura administraciones para asegurar los mejores resultados para Reino Unido".

Johnson había advertido contra los "quejicas" ministeriales en otras capitales europeas antes de boicotear la primera cita comunitaria tras el triunfo del candidato republicano.

El resto de cancilleres de la UE intentarán marcar una estrategia común sobre el polémico TTIP y otros temas bilaterales con EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала