- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares suecos lanzan una 'ofensiva' contra gasoducto ruso

© Wikipedia / ZejoLa isla de Gotland
La isla de Gotland - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Suecia "presiona al Gobierno" de su país para privar a los constructores del gasoducto Nord Stream 2 del uso de los puertos suecos del Báltico, según medios de prensa de la nación escandinava.

Los puertos de Slite y Karlshamn, ubicados en la isla de Gotland y la provincia de Blekinge, respectivamente, planearon beneficiarse del proyecto de Nord Stream-2 al crear puestos de trabajo y generar un beneficio de más de cinco millones de dólares, destaca el medio Svenska Dagbladet.

Nord Stream gas pipeline launched in Germany - Sputnik Mundo
"El Nord Stream 2 destruirá a Europa, más allá de que sea construido o no"
No obstante, la Defensa sueca opta por prohibir el uso de los puertos por los constructores rusos, citando como razón "las amenazas para la seguridad de Suecia". El ente está dispuesto a compensar a las localidades afectadas por las pérdidas financieras.

En particular, los militares temen que "Rusia coloque dispositivos de reconocimiento en las tuberías del gasoducto para espiar a Suecia", cita el medio.

Lea más: "Suecia tiene que distanciarse de la OTAN si no quiere verse en guerra"

Por su parte, la ministra de Exteriores del país escandinavo, Margot Wallstrom, declaró que el Gobierno toma en cuenta "todas las opiniones". Anteriormente, la titular comentó que Estocolmo no apoya el proyecto Nord Stream-2, pero no tiene razones jurídicas para frenar la construcción.

Soldados suecos - Sputnik Mundo
¿Cómo arrastrar a los suecos a la OTAN?: Vuelve la 'amenaza rusa'
La supuesta 'amenaza rusa' gradualmente ganó fuerza en Suecia, influyendo en la retórica y la postura de la nación respecto a Rusia.

Aunque no forma parte de la OTAN, Suecia se está acercando a la Alianza Atlántica mientras los partidarios de la incorporación en el bloque fomentan sentimientos sobre un peligro proveniente del país eslavo.

Al mismo tiempo, los planes y las acciones de Suecia respecto a más cooperación con la OTAN ya generaron advertencias de una posible respuesta por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала