- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otra consecuencia más del Brexit: Toblerone reduce el tamaño de su chocolate

© Flickr / Maria EklindToblerone
Toblerone - Sputnik Mundo
Síguenos en
La etiqueta #Toblerone se viralizó en las redes sociales tras la decepción de los internautas al encontrar menos chocolate en el paquete que suelen consumir. Los reclamos llevaron a que los fabricantes tuvieran que dar explicaciones.

El susto fue inmediato. Al abrir una tradicional caja de Toblerone, los consumidores enseguida percibieron que había más espacio entre los clásicos triángulos que componen el diseño de ese popular chocolate. Muchos internautas atribuyeron la reducción a los efectos del Brexit.

​Los memes que comparan fotos del chocolate antes y después de la aprobación del Brexit se viralizaron en las redes sociales.

También aparecieron bromas sobre las posibles utilidades del Toblerone bajo su nuevo formato. Por ejemplo, podría servir como un "posa tostadas".

​La insatisfacción popular repercutió en la prensa con reportajes en innumerables medios de comunicación sobre el drama de los consumidores. La agencia de noticias Reuters produjo incluso un vídeo sobre el episodio.

​Tamaña repercusión llevó a que los fabricantes emitieran un comunicado en sus redes sociales para explicar lo sucedido. "Apreciamos la pasión de los fanes de Toblerone. Debido a un aumento de costos en la producción de nuestro chocolate, anunciamos recientemente la reducción en dos de nuestras barras: la de 400g se redujo a 360g y la de 170g, vendida solamente en el Reino Unido, tiene ahora 150g", aclararon.

​Aunque el comunicado oficial aseguró que la calidad y el sabor de la tradicional receta del Toblerone "jamás" se verían afectados, la publicación provocó una lluvia de comentarios.

Muchos consumidores argumentaron que una mejor solución habría sido reducir la cantidad de "triángulos" sin interferir en el diseño del chocolate. De acuerdo con algunos internautas, parte de la experiencia de comer Toblerone consiste en romper "con la boca" los triángulos pegados uno al otro.

Pero parece que los rusos son los más listos, puesto que encontraron un método para utilizar el Toblerone con fines útiles.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала