En directo
    Europa
    URL corto
    8218
    Síguenos en

    Anders Fogh Rasmussen, el exsecretario general de la OTAN, declaró que Serbia ingresará eventualmente en la Alianza y que el país debe darse cuenta de que "su futuro está en las instituciones euroatlánticas", informa la cadena de televisión B92.

    Rasmussen afirmó que las maniobras militares conjuntas de Rusia, Serbia y Bielorrusia 'Hermandad Eslava 2016', que tienen lugar en el territorio serbio, "no tienen importancia estratégica" y que "es otro intento de Rusia de demostrar sus intereses en los Balcanes en el marco de la adhesión de Montenegro".

    Según el antiguo secretario general, Serbia se incorporará en la OTAN a largo plazo y su futuro ya está determinado.

    "Al fin y al cabo, Serbia entiende muy bien que su futuro está en las instituciones euroatlánticas, sobre todo, en la Unión Europea, sin embargo, creo que a largo plazo también estará en la OTAN", aseguró el exjefe de la OTAN.

    "Las fuerzas responsables en Serbia se dan cuenta que el país debe, sobre todo, asegurar su membresía en la OTAN, la que a largo plazo va a obtener", insistió el antiguo alto cargo.

    Por su parte, Serbia rechazó la política de sanciones contra Rusia pese a la presión por parte de Bruselas. Además, Ivica Dacic, el ministro de Exteriores serbio, afirmó que el país no entrará en la UE "en detrimento de las buenas relaciones con Rusia" y que "nadie en Serbia plantea el ingreso en la OTAN".

    Lea más: Serbia no entrará en la UE en detrimento de relaciones con Rusia

    Además:

    Serbia dice que no apoyará las sanciones contra Rusia
    "Serbia regatea con Occidente al expresar su apoyo a Rusia durante la visita de Biden"
    Pilotos rusos y serbios realizarán por primera vez ejercicios en Serbia
    Serbia respeta la decisión de Montenegro de entrar en la OTAN
    "La adhesión de Montenegro no reforzará a la OTAN"
    Etiquetas:
    adhesión, expansión, UE, OTAN, Anders Fogh Rasmussen, Montenegro, Serbia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook