04:42 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Mijaíl Saakashvili

    Los grandes planes de Saakashvili para cambiar Ucrania

    © Sputnik / David Hisanishvili
    Europa
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    Mijaíl Saakashvili, gobernador de la provincia ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, declaró que participará activamente en la creación de una nueva élite en Ucrania, con el fin de levantar al país y llevarlo hacia adelante.

    "Alcanzamos grandes logros en Odesa, pero nuestro objetivo final es salvar a Ucrania y levantarla. Aquí sucede más o menos lo mismo que sucedía en Georgia en el año 2001: se detuvieron las reformas, se estancaron, por todos lados había corrupción y el pueblo estaba descontento. Es necesario organizar al pueblo, es necesario llevarlo adelante y junto con él, cambiar a la élite ucraniana. Yo participaré activamente en este proyecto", señaló Saakashvili.

    Según sus propias palabras, él cuenta "con un gran apoyo del pueblo en todas las regiones, sin excepción". Por esta razón, el político está dispuesto a trabajar al lado del pueblo ucraniano para crear esa nueva élite.

    "Me interesan las acciones rápidas, las mejoras rápidas. No puedo estancarme en un lugar. Mi motivación no es ganar dinero —porque aquí todos los gobernadores ganan dinero—, ni otros privilegios; mi motivación es una: nosotros debemos cambiar a Ucrania y llevarla hacia adelante", concluyó Saakashvili.

    ​Anteriormente, Mijaíl Saakashvili había anunciado su dimisión. El expresidente de Georgia fue nombrado gobernador de la provincia de Odesa el 30 de mayo de 2015.

    Además:

    Saakashvili acusa a Poroshenko de "amparar a los clanes criminales"
    Mijaíl Saakashvili anuncia su decisión de presentar la dimisión
    "Tengo grandes planes para Ucrania": Saakashvili no planea volver a Georgia
    Etiquetas:
    Mijaíl Saakashvili, Odesa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik